domingo, 1 de diciembre de 2013


Tips a saber antes de visitar Corea del Sur

 Dejar propina no es parte de la cultura coreana. Con lo cual, guarden ese dinero para otra salida, ya que si lo hacen, el mozo puede que los persiga hasta alcanzarlos con el dinero
· Los coreanos son en la gran mayoría de los casos, extremadamente amables. Pero en cuanto a “pedir permiso” se trata, es algo que no forma parte de su cultura. Con lo cual no se sorprendan si los empujan al entrar o salir del subte, al entrar a un ascensor, o si los chocan en la calle. Y tampoco les pedirán disculpas por ello.
· Si pesan más de 50 kilos (mujeres) y más de 65 kilos (hombres), y son relativamente altos, entonces es muy probable que no consigan ropa para su tamaño. Los coreanos en general son muy flacos y usan ropa muy ceñida. El XL que acostumbramos a ver, no existe.
· Si tienen planes de salir a tomar un trago con los locales, entonces prepárense para una larga noche de mucho alcohol. Ellos están acostumbrados a tomar mucho y pretenderán que los acompañes de la misma forma.
· Adiós a la comida tradicional, tal y como la conocemos y bienvenido el arroz y el picante. Las sopas, vegetales y arroz, los encontrarán en todas sus variantes y disponibles a toda hora. Incluso para el desayuno. De todas formas, hay muchos restaurants de cocina occidental
· Los amantes del café y del té, estarán agradecidos, pues hay tantas cafeterías por cuadra como kioscos o puestos de diarios en Buenos Aires. Y hay múltiples variedades de café, tés o chocolates.
· Toda la tecnología que traigan, aún cuando sea lo “último” disponible en sus países, seguramente esté desactualizada con lo último en Corea. Pero no se desanimen!!!! Es una realidad, y no hay demasiadas opciones. Ellos saben que en ese aspectos son pioneros e imbatibles
· Traten de no sentirse como una “celebrity”. El hecho de que no haya muchos occidentales en Seúl, hace que principalmente los niños y adolescentes los miren (asumo que se debe a que lucimos bastante diferentes).
· Si no hablan coreano, ni inglés, entonces la comunicación será todo un desafío. Recomiendo prepararse para sonreír y hacer varias reverencias. Estas últimas, se convertirán en la solución a las dificultades. que se les interpongan en el camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario