domingo, 22 de diciembre de 2013


Recetas de postres saludables para esta Navidad

  • Helado de mango: aunque en este postre tenemos un poco de grasas y azúcares, también tenemos potasio, carotenos y vitamina C y sólo 134 Kcal por porción. Por supuesto, también podemos reducir el tamaño de la porción de helado y sumar frutas frescas para acompañar.
  • Sorbete de cava, naranja y limón: aporta 147 Kcal por porción y es un postre rico en agua, con vitamina C y minerales saludables, aunque también contiene un poco de alcohol, por lo que puede emplearse para brindar y cerrar la cena en esta Navidad.
  • Peras cocidas especiadas en almíbar de arándanos: por porción ofrecen 162 Kcal, es una preparación rica en fibra, con potasio, magnesio y vitaminas del complejo B, así como con mucho sabor debido a las frutas y las especias.
  • Tarteletas de compota de manzana: es una receta muy sencilla de realizar, contiene sobre todo hidratos de carbono pero también es fuente de fibra y agua dada la presencia de compota entre sus ingredientes. Aportan 180 Kcal por unidad.


Recetas de dulces ligeros para esta Navidad

  • Roscos de naranja: con poca grasa y azúcar pero sobre todo con hidratos complejos, cada rosco aporta 55 Kcal y es un dulce ligero así como tradicional para esta Navidad.
  • Rebojos zamoranos: cada pastelillo ofrece sólo 90 Kcal quizá debido al batido que agrega aire a la preparación volviendo más ligera la masa.
  • Bizcochitos integrales de plátano y canela: con calcio, fibra y potasio entre sus nutrientes principales, estos bizcochitos dulces y saludables ofrecen sólo 122 Kcal por unidad.
  • Bombones roca de almendra: con la sola combinación de chocolate negro puro y almendras molidas podemos obtener estos bombones ricos en antioxidantes, potasio y grasas buenas. Cada bombón aporta 123 Kcal.
Como podemos ver, no es tan complejo lograr postres y dulces saludables para esta Navidad, sólo debemos escoger preparaciones que incluyan más frutas o bien, que incorporen volumen mediante el agregado de hielo, agua o aire a través de un batido. Así, el volumen se incrementa pero las calorías no.

0 comentarios:

Publicar un comentario